Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:
El fundador de GNOME es mexicano Mozillafirefox
Descargalo ya!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:
El fundador de GNOME es mexicano Mozillafirefox
Descargalo ya!
Alumnos Osos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El fundador de GNOME es mexicano

2 participantes

Ir abajo

El fundador de GNOME es mexicano Empty El fundador de GNOME es mexicano

Mensaje por POLLO Dom 24 Ene 2010, 5:18 pm

Miguel de Icaza

El fundador de GNOME es mexicano Miguel-de-icaza

Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos o ficheros Midnight Commander, Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataforma Mono.

Sus fuertes críticas hacia la presunta apatía del gobierno de su país en relación con la forma en la que se insertaba a México en la vida digital, tuvieron mucho eco en la comunidad tecnóloga en el país. Propuso un modelo de desarrollo basado en código abierto tanto para el acceso a la red de la comunidad en general, como de desarrollo de aplicaciones gubernamentales. En lugar de esta propuesta, el gobierno de su país decidió pagar a Microsoft para dotar de la infraestructura de software de este proyecto. Actualmente el proyecto vive en el abandono, como vaticinaba Miguel.

De Icaza nació en el año de 1972 en la ciudad de México. Su padre es físico y su madre bióloga. Cursó la licenciatura en Matemáticas en la facultad de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde a la edad de 18 años comenzó a participar en el proyecto GNU. Su primera aportación fue el gestor de archivos o ficheros Midnight Commander.

No finalizó sus estudios de licenciatura en la UNAM. Su reputación como programador le valió un viaje con gastos pagados a las oficinas de Microsoft para una entrevista de trabajo, la cual aprovechó para predicar las ventajas del software libre a la empresa fabricante de Windows. No obtuvo el empleo, pero trabó amistad con Nat Friedman, quien años más tarde se asociaría con él para fundar la empresa Helix Code (posteriormente rebautizada como Ximian) en la ciudad de Boston.

En agosto de 1997, con el apoyo del también mexicano Federico Mena, fundó el proyecto GNOME con el propósito de crear un entorno gráfico de escritorio y proveer una infraestructura sólida para el desarrollo de software libre. Su trabajo le hizo acreedor dos años después al Premio al Software Libre de la FSF y a ser reconocido como el Innovador del Año por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En septiembre de 2000 la revista Time lo nombró uno de los 100 principales innovadores para el siglo XXI. Meses después anunció la creación del proyecto Mono, una reimplementación de la plataforma .NET para Linux y otros sistemas Unix. Tras una breve participación en la película Antitrust (2001) contrajo matrimonio en el año 2003 con María Laura, una ciudadana brasileña.

Actualmente es el Vicepresidente de Desarrollo en Novell (la empresa estadounidense que adquirió su compañía en el 2003) y dirige el proyecto Mono, además de participar en múltiples conferencias de difusión o promoción del software libre a nivel internacional.

Promoción de las tecnologías de Microsoft
De Icaza apoya el estándar de documentos Microsoft Office Open XML (OOXML), discrepando así con muchas de las críticas generalizadas en la comunidad de código abierto y software libre.

Premios y reconocimientos
Miguel de Icaza ha recibido el "Free Software Foundation Award" en 1999, el "MIT Technology Review Innovator of the Year Award" en 1999, y fue nombrado uno de los 100 innovadores para el nuevo siglo de la revista Time, en septiembre de 2000.

También ha sido un defensor durante largo tiempo de integrar Mono, una implementación libre de. NET Framework de Microsoft, en GNOME. Esto ha suscitado una gran cantidad de desacuerdos debido a las patentes que Microsoft posee sobre este framework.

Vida Personal
Miguel apareció en la película Antitrust en el 2001 y en la película "The Code" también del 2001. Se casó con la brasilera María Laura en el 2003.
POLLO
POLLO
Ninguno
Ninguno

Mensajes Mensajes : 19
Inscripto desde: 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El fundador de GNOME es mexicano Empty Re: El fundador de GNOME es mexicano

Mensaje por kaed Vie 26 Feb 2010, 3:12 pm

ohh buena info, aca yo dando un detalle mas sobre la pelicula "Antitrust" tambien conocida como "hackers 3: conspiracion en la red" esta 2-2 la pelicula
kaed
kaed
MOD
MOD

Mensajes Mensajes : 97
Inscripto desde: 15/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.