Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:

Descargalo ya!

Arquitectura: Arena Ciudad de México, el nuevo centro de espectáculos del D.F. [KMD Architects].

Ir abajo

Arquitectura: Arena Ciudad de México, el nuevo centro de espectáculos del D.F. [KMD Architects].

Mensaje por Rsebastian el Jue 28 Ene 2010, 5:48 pm




Del diseño de KMD Architects, y con una inversión de más de 300 millones de dólares, nace la creación de un nuevo salón de eventos, una arena masiva para los grandes conciertos: la Arena Ciudad de México, un nuevo foro con capacidad para 22,000 espectadores que ofrecerá una alternativa de alto nivel a los espectáculos masivos en la Ciudad de México, que actualmente se encuentran dominados por las sedes de OCESA que en su mayoría utilizan edificios que no fueron diseñados específicamente para eventos musicales. (Mar Dic 22 2009)





con una inversión aproximada de USD $300 millones, KMD Architects ha diseñado la Arena Ciudad de México, un recinto destinado para la realización de todo tipo de eventos: conciertos, deportes, teatro, eventos privados, públicos, culturales, espectáculos deportivos, conciertos y convenciones.

La participación del gobierno capitalino será a través de un Sistema de Actuación por Cooperación el cual fue publicado el 1 de Octubre del 2008 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. En ese acuerdo, se establece que la administración de Marcelo Ebrard aportó un predio de 81 mil 487.27 m2 ubicado en avenida Granjas, número 800 en la colonia Santa Bárbara, un terreno baldío que antes fuera ocupado por el rastro de Ferrería, mientras que el Grupo Super Espectáculos, S.A. de C.V., construirá y operará el centro de entretenimiento.

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y empresarios del grupo Avalance se asociaron para crear este centro de espectáculos más costoso y lujoso que tendrá la Ciudad de México.


La Arena Ciudad de México se edificará en un espacio de ocho hectáreas. El inmueble estará totalmente climatizado, contará con 126 lujosas suites, un helipuerto y una fachada con pantalla espectacular de LED´s. De esta forma, la Ciudad de México tendrá un complejo plurifuncional a la altura de los mejores del mundo, el cual dará cabida a todos los gustos y estilos, un lugar con alta tecnología que permitirá dar a México un gran paso a la evolución en entretenimiento en esta ciudad.

Pensado para una capacidad de 22 mil asistentes, estacionamiento de 5 mil cajones y un helipuerto de cuatro posiciones, la Arena Ciudad de México será el recinto de su tipo más grande, cómodo y moderno en América y al nivel de los más importantes del mundo.

Este nuevo centro de espectáculos que estará terminado para la primavera de 2011, generará mil 500 empleos y una derrama económica anual de mil 300 millones de pesos.




El diseño de la Arena Ciudad de México, ha sido otorgado a la prestigiada firma mundial, KMD Arquitects, quienes cuentan con experiencia en grandes proyectos y con importante presencia en México, logrando captar nuestra identidad dentro de un alto grado de especialización que garantice la mejor experiencia para los usuarios y visitantes de la Arena.

La operación del proyecto, está a cargo de Zignia, con base en Arena Monterrey, apoyada en Zignia Live, zignia Venues y Superboletos.com. En su conjunto, Zignia realiza eventos en las 15 principales plazas del país con atención a más de 1.2 millones de espectadores. En 2008, la operación de Zigna posicionó a Arena Monterrey en el 7º lugar entre las principales Arenas del mundo.

En la sociedad integrada por el Gobierno del DF y grupo Avalance para la construcción de este recinto de entretenimiento, las autoridades darán todas las facilidades fiscales, como la condonación de los impuestos de agua y predial durante la construcción del inmueble, además de haber aportado el terreno del viejo rastro.


La aportación del predio será de forma vitalicia y como contraprestación, el gobierno capitalino recibirá hasta tres millones de pesos cada año para realizar obras de mejoramiento urbano en la zona de influencia de esta arena, además de que podrá incluir su programación cultural y artística para eventos gratuitos en este centro de espectáculos.

De lo que fuera el viejo rastro queda una nave de matanza, en total estado de deterioro que está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes [INBA] como patrimonio cultural, por lo que no es posible su demolición, lo que obligará a los arquitectos a incluir ese viejo edifico dentro del proyecto de construcción.

Esta edificación comenzó a construirse este miércoles 18 de marzo de 2009. La dirección es Av. de las Granjas, No. 800, Col. Santa Bárbara, Del. Azcapotzalco.

Con una ubicación estratégica en el corazón de la Ciudad de México, Azcapotzalco es destino de uno de los proyectos más ambiciosos de las últimas décadas: Regeneración Urbana Ferrería, que surge de la fusión entre la Iniciativa Privada y el Gobierno de la Ciudad; del cual se desprende el Fideicomiso Arena Ciudad de México, firmado el pasado 24 de octubre de 2008.

Como integrante del Fideicomiso Arena Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal como aliado, facilitará que la Arena tenga éxito como el principal detonador del Proyecto de Regeneración Urbana Ferrería, del cual forma parte. Desde adecuaciones viales hasta desarrollos de recuperación urbana y programas de promoción a usuarios, el gobierno de la Ciudad participará como socio activo de una de las principales obras conmemorativas del bicentenario.


Datos Complementarios.

* Tipo: Arena Polivalente.
* Ubicación: Av. de las Granjas No. 800 Co. Santa Bárbara, Del. Azcapotzalco.
* Capacidad: 22,000 personas.
* Estacionamiento: 5,000 vehículos.
* Sitio oficial: arenaciudaddemexico.com.mx
* Vías de acceso: Avenidas de Las Granjas, Azcapotzalco-La Villa, Eje 5 Norte, estación Ferrería del Metro y estación Fortuna del Tren Suburbano.
* Inversión de 300 millones de dólares.
* Diseño: KMD Architects.
avatar
Rsebastian
Osezno
Osezno

Mensajes Mensajes : 52
Inscripto desde: 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Arquitectura: Arena Ciudad de México, el nuevo centro de espectáculos del D.F. [KMD Architects].

Mensaje por j3alousgiirl el Dom 14 Feb 2010, 2:03 pm

se ve muy padre fue algo similar lo que hicieron el 15 de septiembre en el zocalo verdad o me ekivoco??? bien contento
avatar
j3alousgiirl
MOD!
MOD!

Mensajes Mensajes : 230
Inscripto desde: 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.