Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:

Descargalo ya!

Vanidad ¿virtud o defecto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vanidad ¿virtud o defecto?

Mensaje por edgar el Vie 10 Sep 2010, 1:29 am

Érase una vez, en tiempos en que los dioses griegos reinaban en el Olimpo, un joven tan pero tan guapo que todas las ninfas del barrio querían con él. Un día, su vecina llamada Aminías, no pudo más y le dijo todo lo que sentía por él. Pero él vanidoso, ni la peló. Ni siquiera se negó delicadamente. En lugar de eso, le mando a su ayudante con una daga como respuesta. La pobre captó el mensaje y se hizo la modalidad griega del harakiri. Sin embargo, antes de irse al cielo de "las ninfas que aman demasiado" , Aminías lo maldijo, y le deseó que nunca pudiera poseer el objeto de su amor . El tiempo pasó y un buen día el muchacho fue a una fuente a tomar agua, cuando vio su reflejo y sintió una fuerte atracción hacía él mismo. Acudió luego, entonces, en forma constante y compulsiva, para mirarse y tratar de atrapar esa imágen suya, con el paso del tiempo esto lo llevo a perder la cabeza que un dia quiso abrazarse, y se ahogó en el intento. En ese sitio brotó la flor que lleva su normbre Narciso.
En la actualidad los Narcisos no se miran en lagos de paisajes, sino en las alfombras rojas, los reality shows y las portadas de las revistas, salen en tv. Artistas, políticos, celebridades y gente en común no temen dar a la prensa frases claramente vanidosas como "yo soy el milagro" . Un gran pintor surrealista alguna vez declaró sin molestías "cada mañana al despertar, siento un placer supremo, el placer de ser Salvador Dalí".
La American Psychiatric Association define a los narcisistas como: venidosos en extremo, engreídos arrogantes, con fantasías grandiosas sobre su persona, sobrevaloran sus logros, necesitan de la admiración de los demás y esperan un trato especial y preferencial. No poseen sensibilidad ante las necesidades y problemas de los demás, son intolerantes a la crítica y la mayoría son del sexo masculino. Un narcisista es incapaz de amar, de salir de su ensimismamiento y no puede tener verdadera intimidad, son fríos y se centran en sus propios intereses.
El narcisismo es una estructura de la personalidad y una etapa del desarrollo del ser humano, como fase evolutiva posee dos estadios: narcisismo primario y secundario. El primero como sabemos mis colegas se da durante los meses de vida iniciales, donde el niño dirige toda su energía a la satisfacción de sus propias necesidades. El narcisismo secundario es una fase posterior, en la que el niño se da cuenta de que hay objetos que le pueden proporcionar dolor o placer, y existen para satisfacer sus propias necesidades, he aquí el probable origen del masoquismo. Una personalidad narcisística implica una fijación en una de las etapas en las que tuvo más gratificación , dada su incapacidad para tolerar y enfrentar los retos y los fracasos que la maduración y la vida le imponen, es una estrategia de sobrevivencia, nace de una herida en sus primeras etapas de su desarrollo o antes, cuando la herida es la madre y ella transmite al hijo su resentimiendo, su dolor, su rabia, su temor, etc. (madre inmadura). Es entonces cuando, a manera de escudo, el individuo se refugia en esta primitiva imagen de grandiosidad, elevando su maltrecha autoestima y sintiéndose así un poco mejor.
La Vanidad en números.


  • En el mundo se invierten 15 mil millones de dólares al año en la compra de productos de belleza, cosméticos y perfumes.

  • México es el segundo país con mayor cantidad de cirugías estéticas en el mundo.

  • Tenemos el cuarto lugar en consumo de marcas de lujo, aunque sólo 8.8% de los mexicanos tienen ese poder adquisitivo.

  • Una mujer que trabaja llega a gastar hasta 60% de su salario en productos como cremas, tratamientos y cosméticos.

  • En el país hay alrededor de 100 mil salones de belleza.

  • En E.U se realizaron 11.7 millones de intervenciones cosméticas en 2007, con un valor de 13,000 millones de dólares.

  • Las intervenciones estéticas en E.U aumentaron 457% desde 2007; los procedimientos quirúrgicos, 114%, y los no quirúrgicos 754%.

  • Sólo en inyecciones de bótox para evitar arrugas se gastaron 2.77 millones de dólares durante el 2007 en EU.
Cada ser humano tiene algo en especial que lo hace ser extraodinario, no es necesario que se sobrevalore y se sienta el ultimo biscocho de la panaderia claro que hay personas que fueron dotadas de cuasiperfección facial y buen cuerpo sin embargo a veces nos damos cuenta que tienen un problema para establacer buenas relaciones con los demás y falta de empatía (No todos) el físico no lo es todo. En algún lugar alguien dijó "El que se ensalce será humillado y el que se humille será ensalzado". Valoricemos que tan vanidosos o narcisistas somos o hacer introspección si es necesario ser un poco más cuidadoso en la propia imagen. Yo no soy narcisista, a mi si me quisieron de chiquito...
avatar
edgar
Ninguno
Ninguno

Mensajes Mensajes : 7
Inscripto desde: 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanidad ¿virtud o defecto?

Mensaje por Omar Ulloa el Vie 10 Sep 2010, 10:15 pm

Orale, buen aporte Edgar, desconocia muchas cosas ke mencionas, y la verdad donde kiera podemos ver a este tipo de personas, unos en mayor magnitud ke otros, pero los hay por todas partes, sera ke yo soy Narcisista??
avatar
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanidad ¿virtud o defecto?

Mensaje por edgar el Vie 10 Sep 2010, 10:47 pm

pues asi es, el narcisismo se encuentra en todas partes no solo podemos encontrarlos en los medios de comunicación sino en personas comunes que tuvieron un complejo en la infancia y que tratan de solucionarlo desarrollando una personalidad narcisista, jaja realmente no creo q seas narcisista o kien sabe jaja, realmente se trata de algo que como psicólogos sabemos se convierten en patólogico cuando sus características alcanzan mayores dimensiones de las que deberían.
avatar
edgar
Ninguno
Ninguno

Mensajes Mensajes : 7
Inscripto desde: 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanidad ¿virtud o defecto?

Mensaje por Omar Ulloa el Miér 15 Sep 2010, 12:32 pm

En serio no lo soy?? A veces siento ke solo actuo de una u otra forma, y es ke todo comenzo cuando de 5 años tenia un osito de peluche, entonces mi papa..............jajajaja.
avatar
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Vanidad ¿virtud o defecto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.