Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:

Descargalo ya!

Carta a Dulcinea.

Ir abajo

Carta a Dulcinea.

Mensaje por Omar Ulloa el Jue 16 Sep 2010, 9:01 am

Mi dulce y amada señora:

Seguro estoy de qué os sorprenderá grandemente que me dirija a vos de esta forma tan poco usual. Ni yo mismo alcanzo a entender por que utilizo este periódico para comunicarme con vos, en vez de cerrar los ojos y hablarle con el pensamiento como ha sido tan habitual en mí desde hace tantos años. Pero últimamente ando algo torpe del alma y mi cansada imaginación holgazanea más de lo que debiere.

Creedme si le aseguro que no ha habido ni un solo día en el que no la pensara, pero es tanto el trabajo que aun queda por hacer y son tantos los años que acumula este pobre cuerpo (que ya esta lejos de ser un mozo) que me chillan las junturas de los huesos cuando me besa la noche.

Aunque mi razón ya anda a tropiezos no dejo pasar la primera oportunidad que se me presenta para contar a quien quiera escuchar lo mucho que vivimos, lo menos que perdimos y lo tanto que aprendimos.

No he mudado de opinión, sigo pensando que en los caminos se hallan todas las miserias y grandezas de las que los hombres somos dueños. Los menos intentamos, no sin algo de torpeza, luchar por arrancar la maldad de todo lo noble que en ellos se encuentra. Os sorprenderá mi señora, saber lo mucho que se esta hablando últimamente de vos. Se hacen coloquios, sesudos reportajes, e incluso a los estudiantes se les obliga a estudiar nuestras vidas. ¡Que error! Jesús dijo: “la verdad os hará libres”, y yo si me lo permitís añado: ¡y la cultura os enseñara que hacer con esa libertad”. Pues estaréis de acuerdo que no hay nada mas vacio y superfluo que un ser libre con el alma desocupada, y con las entendederas a medio llenar.

Por aquí no se lee mucho que digamos, mas bien se vacuna a los jóvenes contra los libros; ¿Cómo obligar a un corazón bisoño a abrir esa mágica ventana a otras vidas que son los libros? Hay que educar, no domar. ¡La cultura hay que acomodarla en el alma, no entrarla a empujones! Las novelas, como vos bien sabéis son besos que nos regala la imaginación a nuestra existencia. En ella vivimos, y de ella bebemos. Nadie puede andar los caminos de la vida sin ideales, sin un hombro donde reposar una amistad, sin un amor que cuidar y regar, y lo que es más importante, sin soñar. Un alma que no sueña es un alma congelada, sin sonrisa.

Y ahora, me despido de vos, señora mía, y si no es gran molestia, os ruego que cuidéis bien de nuestros recuerdos, y que no olvidéis que aquí os pienso cada día. Buenas noches, que tengáis sueños, dulces sueños…

Se despide atentamente su caballero, Don Quijote de la Mancha.



P.D.: Y de Sancho ¿Qué fue? Si le veis decidle que le extraño, que un amigo es como el calor, ni se ve, ni sabe, pero se mete en el ánima y una vez dentro nos arropa. Decidle señora mía, que: “Si Yo, Tu”.



Txus (Mago de Oz)

avatar
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a Dulcinea.

Mensaje por Omar Ulloa el Jue 16 Sep 2010, 9:08 am

Un alma que no sueña es un alma congelada, sin sonrisa.

Siempre me ha gustado como escribe este tipo, el baterista de El Mago de Oz, sus canciones estan muy padres a mi me encantan, aunke el ultimo disco ke saco como ke no me agrado tanto como los de Gaia.
avatar
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a Dulcinea.

Mensaje por dani el Sáb 16 Oct 2010, 12:57 am

ola oye este parrafo
"Pues estaréis de acuerdo que no hay nada mas vacio y superfluo que un ser libre con el alma desocupada, y con las entendederas a medio llenar."

como lo entiendes tú ; porque es bueno el texto solo que lo siento un poco desolado
y que cancion me recomiendas de Gaia.???
avatar
dani
Ninguno
Ninguno

Mensajes Mensajes : 4
Inscripto desde: 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta a Dulcinea.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.