Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:

Descargalo ya!

¿Que es el Deconstructivismo?

Ir abajo

¿Que es el Deconstructivismo?

Mensaje por Rsebastian el Miér 13 Ene 2010, 11:39 pm



El deconstructivismo, también llamado deconstrucción, es una escuela arquitectónica que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría no euclídea, (por ejemplo, formas no rectilíneas) que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado.
Sin embargo, muchos arquitectos asociados al estilo deconstructivista, se han distanciado del área por diversas razones; y la lógica nos dice que la tendencia hacia las construcciones deconstructivistas aún son contadas, ya que son conceptos muy vanguardista y a la vez, implica una alta inversión. Sumado a esto, quien decide hacer una estructura no lineal tiene que pensar en mantenerla a largo plazo, pues la misma va acorde con un concepto que define el negocio o la marca. Cabe destacar que, este término fue acuñado a un estilo muy específico que, actualmente abarca un mayor número de estructuras vanguardistas que no necesariamente cumplen con todos los lineamientos definidos en los primeros párrafos. En contraparte, inicialmente algunos arquitectos recibían influjo de las ideas del filósofo francés Jacques Derrida. Un conocido arquitecto consideró el deconstructivismo como una extensión del formalismo radical, es decir, un modo distinto de formalidad que lleva funcionalidad y estética.
Y como toda línea artística, se ve influenciada por otros estilos, que en este caso incluye el modernismo, postmodernismo, expresionismo, cubismo y el arte contemporánea. En fin, es un intento por liberarse de reglas arquitectónicas -pureza de la forma, verdad de los materiales, entre otros-; sin embargo, algunos críticos lo ven como un “mero ejercicio formal con poco significado social”. Un ejemplo significativo de deconstructivismo es La Casa Danzante, un famoso edificio de Praga, (1era imagen)diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry -arquitecto norteamericano-. El concepto evoca a una pareja de bailarines.
avatar
Rsebastian
Osezno
Osezno

Mensajes Mensajes : 52
Inscripto desde: 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Deconstructivismo?

Mensaje por Azura_Psycodelica el Vie 15 Ene 2010, 6:45 pm

Cada vz m sorrende esto.!
me enkntan las costrucciones...
espero encontrar un bn Ing
para q haga miksa
asitoda rara y extravagant
okok m mal viaje ¬¬
pero muy buenas fotos magrado y
sobretodolainformacion.
avatar
Azura_Psycodelica
Osezno
Osezno

Mensajes Mensajes : 78
Inscripto desde: 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.