Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:

Descargalo ya!

LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES.

Mensaje por Omar Ulloa el Dom 16 Mayo 2010, 1:59 pm

Cuando los elefantes buscan pareja son bastante ingeniosos. Se ha descubierto que los paquidermos pueden comunicarse a través de vibraciones sísmicas, ondas de baja frecuencia que pueden viajar varios kilómetros desplazándose por el suelo. Las hembras, especialmente cuando están en celo, detectan estos llamados de dos maneras: por conducción en los huesos o vía somasensatoria. En el primer caso las vibraciones penetran por los dedos a los huesos de la pata, de ahí a los huesos de la pierna y finalmente al oído medio. Para la recepción somasensatoria, existen unas células sensibles a las vibraciones en la planta del pie que envían las señales al cerebro por conexiones neurales. Si el sonido les resulta "atractivo", las hembras son capaces de deducir la distancia a la que su futuro "galan" se encuentra.
Fuente: Stanford University News Service.
Ademas creo que estos cuates tienen una buena memoria para recordar lugares, y algo que habia escuchado es que creo que son muy sensibles; aunque sinsecramente creo que su metodo no funcionaria en nosotros, no tenemos tan desarrollado el oído como para detectar tales vibraciones, es mejor probar con otros metodos, o no?
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba