Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:
LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES. Mozillafirefox
Descargalo ya!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:
LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES. Mozillafirefox
Descargalo ya!
Alumnos Osos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES.

Ir abajo

LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES. Empty LA TEMBLORINA DE LOS ELEFANTES.

Mensaje por Omar Ulloa Dom 16 Mayo 2010, 1:59 pm

Cuando los elefantes buscan pareja son bastante ingeniosos. Se ha descubierto que los paquidermos pueden comunicarse a través de vibraciones sísmicas, ondas de baja frecuencia que pueden viajar varios kilómetros desplazándose por el suelo. Las hembras, especialmente cuando están en celo, detectan estos llamados de dos maneras: por conducción en los huesos o vía somasensatoria. En el primer caso las vibraciones penetran por los dedos a los huesos de la pata, de ahí a los huesos de la pierna y finalmente al oído medio. Para la recepción somasensatoria, existen unas células sensibles a las vibraciones en la planta del pie que envían las señales al cerebro por conexiones neurales. Si el sonido les resulta "atractivo", las hembras son capaces de deducir la distancia a la que su futuro "galan" se encuentra.
Fuente: Stanford University News Service.
Ademas creo que estos cuates tienen una buena memoria para recordar lugares, y algo que habia escuchado es que creo que son muy sensibles; aunque sinsecramente creo que su metodo no funcionaria en nosotros, no tenemos tan desarrollado el oído como para detectar tales vibraciones, es mejor probar con otros metodos, o no?
Omar Ulloa
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.