Alumnos Osos
Te invitamos a que formes parte de esta gran comunidad, registrate no tardarás mucho, así podrás descargar y ver todo el contenido del foro.

Esta pagina se ve mejor con Mozilla Firefox:

Descargalo ya!

UN FRASCO DE MAYONESA Y DOS CERVEZAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN FRASCO DE MAYONESA Y DOS CERVEZAS.

Mensaje por Omar Ulloa el Dom 06 Jun 2010, 8:18 pm

[size=24]
UN FRASCO DE MAYONESA Y DOS CERVEZAS


Un maestro comparte en clase con sus alumnos lo siguiente: primero saca un bote de mayonesa vacio y lo llena con pelotas de golf hasta el tope. Acto seguido, pregunta a los alumnos si consideran que el frasco esta lleno, a lo que ellos contestan que “si”.

Después toma una bolsa con piedritas y la vacía dentro del frasco, lo sacude un poco y estas toman su lugar en los huequitos entre las pelotas de golf, y vuelve a preguntar si el bote esta lleno y todos asienten con la cabeza, afirmando que ya esta completo.

Como sorpresa, de nuevo aparece otro elemento, arena. El maestro toma la bolsa con arena y la vierte dentro del frasco, la cual sella por completo todos los elementos ahí dentro, ahora parece que ya no cabe nada más en el envase. El maestro pregunta a los alumnos una vez más, y ellos unánimemente contestan que, efectivamente si, ya no cabe nada mas en el frasco.

Por último, vierte dos cervezas en el recipiente, que caben perfectamente sin derramar una gota, y de nuevo pregunta como veían ahora el frasco, la respuesta fue la misma que antes, entre risas y con algo de asombro. Ante la incógnita de los alumnos de saber para donde iba el ejercicio, el maestro explica:

“Dense cuenta que este frasco de mayonesa representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas verdaderamente importantes, como su familia, sus hijos, la salud, los buenos amigos y las pasiones que mas disfrutan. Si todo lo demás desapareciera, menos estos elementos, su vida seguiría completa. Las piedritas son las cosas que son importantes pero no imprescindibles, como el trabajo, o tener una casa o un coche, por lo general, cosas materiales que nos ayudan a sentirnos bien.

La arena, es todo lo demás en tu vida, representa las cosas pequeñas. Si pusiéramos la arena desde el principio, no habría lugar para las pelotas de golf o las piedritas. Lo mismo sucede en la vida, si malgastas tu energía en cosas pequeñas, como quizá algún problema del pasado que no este en tus manos resolver, o cosas en las que luego uno se detiene por tonta necedad, eso te impide disfrutar de lo que verdaderamente vale la pena.

Pongan atención en las cosas que valen la pena y que son importantes para ti, cuida tu salud, visita a tus papas, a tus abuelos, date tiempo de calidad para pasar con tus hijos y pareja, disfruta de la vida.

De cualquier manera tendrás tiempo para dedicarle a las cosas menos importantes (las piedritas) como un proyecto extra en la oficina, o arreglar algo de tu casa.

Todo lo demás es arena, sin embargo, a veces esta, si lo permites, puede resultar la que te quite el mayor tiempo para disfrutar de lo que si merece tu atención.

Por ultimo, los alumnos preguntan por las cervezas, a lo que el maestro responde: significa que no importa que tu vida este tan llena, siempre habrá un momento para compartir un par de cervezas con los amigos.
avatar
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN FRASCO DE MAYONESA Y DOS CERVEZAS.

Mensaje por Luna_Dark el Dom 05 Sep 2010, 2:49 pm

oh! que genial relato!!!
Me gusto...
avatar
Luna_Dark
ĞUεΓΓΕΓα ď |α LŭΠα
ĞUεΓΓΕΓα ď |α LŭΠα

Mensajes Mensajes : 39
Inscripto desde: 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN FRASCO DE MAYONESA Y DOS CERVEZAS.

Mensaje por Omar Ulloa el Dom 05 Sep 2010, 5:06 pm

Ah claro, siempre hay momento para todo, porke esa es la clave saber reconocer el momento y kedarse fuera de lugar, hay momentos hasta para llorar y estar trsite pero no sera en una fiesta, estarias fuera de contexto.
avatar
Omar Ulloa
oso negro americano
oso negro americano

Mensajes Mensajes : 244
Inscripto desde: 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: UN FRASCO DE MAYONESA Y DOS CERVEZAS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.