Prohíben la novela Un mundo feliz en una escuela
Página 1 de 1.
Prohíben la novela Un mundo feliz en una escuela
La historia es así: aparentemente, en las preparatorias de Estados Unidos, tienen Un mundo feliz como lectura obligatoria. Pero en Seattle, una chica y su madre, ambas nativas, se ofendieron. ¿De qué, me dirán, si conocen el argumento de la novela? Según la madre de la estudiante, la novela:<blockquote>“Posee lenguaje ofensivo y desinforma sobre la cultura nativo americana. Además de los errores culturales y de los estereotipos, el libro carece de valor literario que sea relevante a una sociedad contemporanea multicultural”.</blockquote>Hay dos puntos aquí. Primero, el hecho de que se hayan sentido ofendidas. A ver, lo curioso es que la visión que se ofrece en la novela de la cultura indígena americana no es para nada negativa: todos los términos discriminatorios son hechos por miembros de la cultura enferma y reprimida del futuro descrito por Huxley, persona de hecho muy afín a la cultura nativa y algunas de sus costumbres. Es más, se puede inferir de la novela la visión de los nativos como personas mucho más sanas que los miembros de esa cultura caracterizada por el consumo de soma (que no tiene mucho que envidiar al consumo actual de algunas píldoras recetadas por psiquiatras como si fuesen caramelos).Cuando hace no muchos días nos planteamos si era correcto o no que Amazon dejase a la venta un manual de pedofilia, que se quite de las escuelas una excelente novela porque dos personas la malinterpretaron es preocupante. La escuela emitió el siguiente comunicado, en respuesta al pedido, tras quitarlo de la lista de lectura obligatoria y recomendar que no se lea:<blockquote>La insensibilidad cultural manifestada en la novela la hace inapropiada para la currícula de décimo grado.</blockquote>A ver, de nuevo, que se denomine a los nativos como “salvajes” en reiteradas ocasiones a lo largo del texto es una muestra de la visión que plantea Huxley del futuro, nada más que eso. Pero basta con la discriminación, lo peor de todo es que, envalentonada por la victoria obtenida, Sarah Sense-Wilson (así se llama la madre) va por más y anunció por radio que pretende conseguir que se quite el libro de todas las escuelas y bibliotecas públicas del Estado. De acuerdo a la mujer, el libro carece de todo valor literario y, además, asegura:<blockquote>A la mayoría de los chicos con los que hablé el libro no les gustó, así que ni siquiera creo que la novela tenga lectores en las bibliotecas.</blockquote>Discúlpenme, pero me he quedado sin palabras: OMFG. Confesé que a mí no me había gustado mucho la novela, pero pedir que se quite justamente este libro de las escuelas y bibliotecas es demasiada ironía para mi gusto, sobre todo utilizando la discriminación como argumento. A mí tampoco me gustó mucho El Principito, ¿lo prohibimos? Comenten y cuéntennos qué libro no les gustó y en cuál algún personaje pueda haber dicho algo que los haya ofendido. Desde aquí hacemos una lista y lo enviamos a las autoridades solicitando una gran quema de libros, ¿qué les parece?
FUENTE: ALT1040
Cabe mencionar que nosotros (ISC401M) Lo acabamos de leer muy buen libro, no se por que lo prohibieron, ustedes que opinan?
FUENTE: ALT1040
Cabe mencionar que nosotros (ISC401M) Lo acabamos de leer muy buen libro, no se por que lo prohibieron, ustedes que opinan?
Temas similares
» ¿Que sistema operativo utilizas?
» chernobyl la noche del fin del mundo
» El hombre más alto del mundo y el más pequeño
» el mundo puede esperar-tolidos
» chernobyl la noche del fin del mundo
» El hombre más alto del mundo y el más pequeño
» el mundo puede esperar-tolidos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.